lunes, 31 de agosto de 2009

Desesperación

El coche da bandazos a uno y otro lado, las lágrimas corren por mis mejillas y mi cuerpo se estremece, estoy histérica. Todo se está llendo a la mierda. ¿Por qué? ¿Por qué yo? ¿Por qué Lillith? ¿Qué coño está pasando en el mundo? Dios, casi ni me aguanto en el asiento, todo me da vueltas, ojalá pudiese despertarme ahora mismo. Daría un brazo, arruinando mi carrera de cirujana, por despertarme de ésta pesadilla, por poder ver a Lillith desayunando en la cocina una taza de café muy caliente y una tostada con mermelada, de naranja amarga, como a ella le gustaba. Y Theo... Oh, Theo... Te ha atravesado una bala, no puedo evitar pensar que fue culpa mía... Sé como estabas antes, y sé cómo puedes llegar a estar si no te cuido lo suficiente... Y... Y... Me quedaré sola...
En uno de los giros y bandazos, el gigantón gruñe molesto. Se le ha abierto una de las heridas de bala del costado.
¡Eso es! ¡Justo lo que necesito! Necesito una meta, un objetivo próximo, en el que centrarme, algo en lo que realmente pueda tener algo que ver, y olvidarme de todo lo demás.
Me inclino sobre el hombretón y empiezo a retirar las gasas improvisadas, a presionar la herida, me arranco la otra manga de la blusa para hacer un nuevo vendaje. Tengo que concentrarme, me tiembla el pulso, poco a poco me voy tranquilizando, he nacido para hacer ésto, hice un juramento, ahora tengo un propósito inmediato, una función que desempeñar...
Ya está, remediado. Lo he conseguido. No puedo volver a perder los nervios. Más de una vez he visto como un pariente desquiciado a llegado a joder la operación de un paciente, agravándolo, una vez hasta matándolo.
Me llevo las manos a la cara y trato de despejarme, me froto la nuca, y consigo tranquilizarme un poco.
Si al grandullón le ha pasado lo que le ha pasado por un bandazo, ¿cómo estará Theo? Hice lo mejor que pude con su herida, pero tuve muy poco tiempo. Quizá esté peor. No lo sé. Solo sé que si lo pierdo ahora me volveré loca. Necesito ser fuerte. También necesito saber cómo está...

1 comentario: