lunes, 17 de agosto de 2009

Un nuevo jugador

Empujones, codazos, resoplidos y demás muestras de "amor conciudadano" acaban dando su fruto cuando la calle donde vive ese tal Theo aparece entre nosotros. Durante el arduo trayecto a pie Micaela se ha tranquilizado un poco, aunque sé que es la calma antes de la tempestad, y todavía queda el tema de Lillith.
Intercambiando unas pocas frases durante el camino (siempre nos recomendaron hacer ésto para tranquilizar a secuestrados y rehenes) he averiguado que se apellida Estévez, lo cual la hace todavía más latina, y que es (ésto sí que ha sido una gran sorpresa) cirujana. Casi me arrepiento de no llevarme ningún balazo y estar a su cuidado, la verdad.
Antes siquiera de que alce el puño para tocar a la puerta, ésta se abre, mostrando a un tipo delgaducho , desaliñado, pero, a fin de cuentas, ¿quién soy yo para criticar las pintas de nadie, si voy cubierto de sangre, oliendo a sudor y sangre y sin afeitar?
Theo: ¿Micky?
Mira que mono, le ha puesto un mote de...
¡PLAF!
¡Joder! ¡Le ha cruzado la cara de mala manera!
Micaela: ¡Maldito hijo de puta! ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
Alza de nuevo la mano para repasarle un poco más la cara, pero la cojo por la muñeca y la acerco a mí, rodeándola por los hombros e inmovilizándole los brazos.
Joe: Vamos, nena, relájate.
Micaela: Yo... Yo... ¡Mierda!
Joe: Tranquila, chica, ya estás a salvo.
La acuno un poco, como cuando Lucy tenía pesadillas y venía llorando a la cama con Holly y conmigo. Lucy... Lucy, preciosa, no te imaginas lo mucho que te echo de menos. Micaela me recuerda tanto a tí...
Joe: Venga, cálmate, tú puedes...
Theo todavía está bastante anonadado. No todos los días un poli a punto de retirarse cubierto de sangre te trae a domicilio una novia desquiciada. La verdad es que tiene un poco cara de pardillo. Lo dicho, las mejores chicas siempre se quedan con los mayores perdedores. Por eso Holly me escogió a mí...
Joe: Theodore, ¿tu casa es segura?
Me mira con cara extrañada. Joder, definitivamente, es un panoli.
Joe: Déjalo, da igual.
Lo aparto a un lado y meto a Micaela (¿Micky? Me sigue pareciendo muy cursi...) conmigo, no paro hasta llegar a la sala de estar, donde la obligo a sentarse en un destartalado sofá para que descanse un poco. Menuda casa de mierda. Los jóvenes de hoy en día no saben lo que es vivir bien. Saben vivir con dinero y lujos, pero no saben vivir bien con un presupuesto normal. En mis tiempos ésto no pasaba...
Estoy demasiado viejo para éstas cosas, me tiembla el pulso sólo de los nervios acumulados y me encuentro terriblemente cansado.
Theo nos sigue, extrañado. Quizá haya que contarle algo, para que se aclare, más que nada.
Joe: Soy el agente Joe Rockatansky, de la comisaria de Madison, y hoy he repetido tantas veces ésta frase que no quiero volver a decirla en un mes. Soy vecino de tu novia, que a su vez es compañera de piso de Lillith McClaud, como Christopher Lambert en "Los Inmortales", supongo que la conocerás. - acabo de caer en la cuenta de que el personaje se llama MacLeod, pero el pobre diablo parece no haberse dado cuenta de mi error, lo dejaré pasar - A Lillith, me importa una mierda si has visto la película o no. A Lillith la perseguían por presunta alianza con terroristas, pero eran polis falsos. Todo ésto huele mal, si de verdad fuese terrorista habría oído algo en comisaría, y más si es... era... mi vecina.
Micaela: ¿Cómo que "era"? ¿Quieres decir que...?
Joe: Sí, nena, ha muerto. Si te sirve de consuelo, fue rápido. Dijo algo sobre una central antes de morir.
Micaela: ¡No! ¡Lillith no!
Joe: Lo siento, no tenía estómago para decírtelo antes...
Micaela se echa a llorar, absolutamente desconsolada. La verdad es que no es para menos, por muy ajetreado que sea el día a día de cualquier cirujano, y he visto suficientes veces al hospital como para hacerme a la idea, no puede ser ni la mitad de impactante de lo que han sido éstas últimas horas.
Me siento a su lado para tratar de consolarla un poco, y ella llora sobre mi pecho, agarrando con fuerza y furia mi maltrecha camisa...
Joe: ¿Y tú? ¿Puedes arrojar algo de luz sobre todo éste montón de mierda?
A ver qué me dice el panoli de Theo...

5 comentarios:

  1. La verdad esque sin poder leer las entradas de los otros personajes solo se les puede conocer por como les ve el personaje de Joe (que mira que mal miraba a Theo al principio, jajajaj)

    Ayer me pase por el foro y me lo volvi a leer todo, que risas y que recuerdos de paridas y discusiones interminables, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. También se perderán las subtramas de los otros personajes, pero me parece interesante que el lector solo sepa lo que sabe el bueno de Joe. No sé, me parece una treta bastante buena para no calentarse mucho la cabeza y a la vez hacer que el peúblico se identifique/solidarice totalmente con el poli viejo.
    ¿sabes qué es lo que más me está costando? Corregir las faltas ortográficas xD Hay más de las que me esperaba xD

    ResponderEliminar
  3. Eso fueron las prisas, anda que no haciamos cagadas de letras fuera de sitio, dialogos mal montados, poner en negrita lo que no tocaba, etc

    Esta bien lo de conocer solo a Joe, la verdad esque leyendolo de esta manera se ve todo de una forma muy distinta a estar ahi en la partida enterandonos de todo, jurl jurl

    Por cierto, buen detalle lo de 'corregir' lo del apellido de los inmortales (- acabo de caer en la cuenta de que el personaje se llama MacLeod, pero el pobre diablo parece no haberse dado cuenta de mi error, lo dejaré pasar - ), yo tampoco me di cuenta en su momento y me acabo de quedar con cara de imbecil xD

    ResponderEliminar
  4. Me entró la duda sobre Los Inmortales y sólo puedo decir:
    ¡Gracias, ImdB! xD

    ResponderEliminar
  5. cubierto de sangre, oliendo a sudor y sangre y sin afeitar?

    Procura no repetir palabras.

    ResponderEliminar