domingo, 13 de septiembre de 2009

Algunas respuestas

Nuestros pasos resuenan sobre el duro suelo. Resulta muy curioso y a la vez estremecedor ver la parada del metro completamente vacía. Apenas un par de horas antes las calles eran un hervidero de almas en pena, paranoides y sobreexcitadas, ¿a dónde demonios habrán ido a parar?
Joe: Kenneth - caminaba delante de mí con seguridad, siempre alerta - Necesito preguntarte un millón de cosas, joder.
Kenneth: Baja la voz, viejo - no es un insulto, es más un "mote de poli", lo noto en la inflexión de su voz grave - No te garantizo gran cosa, pero pregunta lo que quieras. Mientras no preguntes por mi madre - se gira hacia mí y me dedica una sonrisa socarrona y cómplice.
Joe: Bien, pues... Empezaré por la más sencilla que se me ocurre... - diablos, tengo que aclarar mis pensamientos para conseguir sacar las palabras adecuadas - ¿Por qué coño estamos en el jodido metro?
Kenneth: Dos paradas más adelante se puede salir a la mismísima puerta de RockTV, y no sabemos qué cojones puede pasar ahí afuera...
Joe: ¿Un cuello de botella? ¿Te refieres a eso?
Kenneth: Sí, sí. El terreno del metro es más estrecho, al menos más estrecho que el puto Central Park - escuoe a un lado, como maldiciendo lo ocurrido, y relaja un poco el paso - Aquí los obligamos a pasar por un terreno estrecho, como los putos espartanos.
Joe: O los terroristas de La Jungla de Cristal 2...
Kenneth: Pero aquí somos los buenos, viejo.
Reímos por lo bajo, una risa ronca, que muere en nuestra garganta, como si tuviese miedo de ser oída por alguien extraño y malvado.
Kenneth: ¿Algo más, Joe?
Joe: Sí, toda esa mierda de RockTV, la cinta de los cojones, la china loca de la espada, el grandullón, los polis...
Me pone la palma de la mano a pocos centímetros de la cara, quiere que me caye. Se lleva un dedo a los labios y afina el oído, buscando algo que no consigo ni imaginar. A los pocos segundos, una piedrecita se mueve, y una rata cruza corriendo entre nuestras piernas.
Kenneth: Falsa alarma - se enjuga el sudor de la frente y se apoya en la pared, parece que pensar en toda esta mierda a la vez le deje exhausto - Lillith consiguió una cinta, un viejo VHS en plena era del DVD, que, y ésto es lo que pienso yo, no hay versión oficial, contiene algún tipo de prueba que podría afectar seriamente a todos los politicuchos y militronchos de este puto país.
Me hundo contra la pared, por un momento deseo que los azulejos rotos y sucios se abran y me dejen caer hasta las mismas entrañas del planeta, para desaparecer y olvidarme de toda esta mierda de conspiraciones más propia de una película mala.
Kenneth: Evidentemente, los peces gordos no iban a quedarse de brazos cruzados, y empezaron una de las famosas campañas de desinformación. Siguieron el puto manual al puto pie de la letra: difamación de la imagen pública, imposibilitación de contactar con familiares y allegados, ya conoces el procedimiento, es una locura - cerró los ojos unos segundos, tratando de digerir el infierno por el que había pasado la muchacha antes de que sus tripas pasasen a formar parte de la decoración del pasillo - El padre de Erin... - la voz se le quiebra -, la chica que va conmigo, es el jefazo de la policía, creo que tiene hasta lazos en el ejército... - se seca una lágrima que todavía no ha salido - Esa chiquilla es como una hija para mí. Y su padre se la ha jurado por no participar en su juego demencial de poder. Es un puto juego de tronos y nos ha pillado en medio a todos. Erin dice que los polis que nos persiguen son corruptos o falsos, mercenarios con uniformes de broma.
Poso una mano en su hombro, que aprieto en gesto amistoso. Es lo que se hacía en mi época entre hombres. Nos dábamos una palmadita en la espalda y esperábamos a que el otro lo sacase todo. Que se quedase vacío, que se librase de toda la mierda que había tragado. No sé hacerlo de otras forma, así me he criado, hijo de otra época, pero lo entendí perfectamente. Vuelvoí a pensar en Lucy, en Dave... Y en Micaela, que era para mí lo que Erin para Kenneth.
Kenneth: Sobre RockTV, según dice Erin, hombres de cargo intermedio que estaban bajo las órdenes de su padre fueron despedidos forzosamente por estar en contra de toda esta mierda que todavía desconozco. Parece ser que se han reunido en RockTV porque es la emisora más potente en toda el área de los tres estados, y quieren difundir lo que coño sea que haya en la cinta.
Durante unos segundos, reina el silencio, lo único que se puede apreciar es mi respiración pesada, cómo el aire entra y sale de mis pulmones con dificultad. Kenneth me mira, inquiriendo que si tengo alguna duda más, la haga ahora, o más me vale callar en un buen rato.
Joe: Cuando lo de Lillith - asiente, recordando todo el asunto - Saliste tras el asesino, ¿lo cogiste?
Kenneth: Lo molí a hostias en un callejón, si no está muerto está tetrapléjico, el pobre diablo no contaba con que Erin estaba bloqueando la salida con el coche. Fue así como nos enteramos de los polis corruptos y los mercenarios, fue el extremo del ovillo del que Erin fue tirando hasta averiguar todo lo que sabemos ahora - se pone en pie y se alisa la camiseta, dando por finalizada la ronda de preguntas - Y antes de que lo preguntes de nuevo, el grandullón esquizoide debe de haber salido de algún sanatorio militar.
Joe: Me has pillado, Kennet - repongo con fingido derrotismo - Pero permíteme una última pregunta.
Kenneth: Que sea rápida
Se pone en marcha y por un instante me cuesta seguirle los pasos.
Joe: ¿Tienes un cigarrillo?
Ríe y, sin girarse, me alarga un paquete maltrecho que está bastante lleno de cigarrillos arrugados. Me llevo uno a los labios que tiene una cómica forma de "z" y lo enciendo con el zippo.
Dejo que el humo me llene los pulmones, bien podría ser mi último día en este maldito mundo, y empezamos a subir los escalones que nos llevarán de vuelta a la superficie.

3 comentarios:

  1. ¿Atando cabos, eh? Jurl jurl, no esta mal, y sigues haciendo referencias 'subculturales', sigue asi Borja :)

    Cada 'finde' habra que estar atentos a tus actualizaciones

    ResponderEliminar
  2. A partir de la hora, la historia es má, voy a hacer tantos cambios como me de la gana xDDDD
    Y atento, que en el capítulo 28 ya van a aparecer nuestros "invitados especiales"

    ResponderEliminar