jueves, 3 de septiembre de 2009

Esquizofrenia

Todavía no he dado un paso hacia el coche para ver a Theo cuando una enorme bota atraviesa la puerta trasera del mismo. ¡Jesús, María y José! ¡El Grandullón Desconocido se ha despertado!
Por puro instinto levanto el arma y lo encañono, forzándome a mí mismo a respirar con regularidad para no exaltarme demasiado. Mantengo en todo momento el cañón apuntando a su cuello, ese pequeño gran punto flaco que casi le cuesta la vida.
Sin embargo, su reacción me sorprende: se lleva las manos detrás de la cabeza...
Grandullón Desconocido: ¿Qué... he hecho? - agita la cabeza para despejarse, o algo por el estilo - ¿No tendréis un poco de Abilify, Zyprexa...?
Antes siquiera de que termine de entender el significado de sus palabras, que, obviamente, significan mucho más de lo que aparentan, Micaela corre a su lado con mis pastillas en la mano. Puedo ver dónde han ido a parar las mangas de su blusa: son vendas improvisadas para las heridas del Grandullón.
Joe: ¡De rodillas! - Joder, no pienso dejar que ésto se vuelva a salir de madre - Micaela, ten cuidado, por el amor del... ¡Eh, tú, he dicho que de rodillas!
Con un sonido chirriante se hinca pesadamente de rodillas, quedando su cara a la misma altura que la de Micaela. Claro que la chica está de pie...
Con movimientos seguros, Micaela retira la máscara del Grandullón, revelando los rasgos de un afroamericano fornido, con ese punto bonachón que tienen todos los psicópatas y majaderos antes de destriparte. No me hace ninguna puta gracia que Micaela esté tan cerca de él. Abre el frasco y le mete dos de mis pastillas en la boca, que traga con rapidez.
Joe: Micaela, no me jodas, ¿qué coño haces? ¿Tienes idea de lo que valen esas pastillas?
Micaela: ¡Cállate, Joe, por favor! - se encara contra mí, sin dejar de tocar el hombro del hombretón - ¿Acaso no has oído lo que ha pedido? El Zyprexa Velotab se utiliza para tratar enfermedades con síntomas como oír, ver o sentir cosas irreales, creencias erróneas, suspicacia inusual y tendencia al retraimiento. Quienes necesitan ésta medicación también son propensos a sentir euforia y poca o ninguna necesidad de dormir.
Tus pastillas son un compuesto químico derivado de los opiáceos creadas para ejercer un efecto narcotizante sobre tí cuando tu corazón se acelera demasiado, consiguiendo que vuelvas a tener un pulso regular porque, prácticamente, te duerme a base de drogas duras.
A largo plazo no servirá, pero, por el momento, podemos sustituir su medicación por una dosis doble de tus medicamentos para, simplemente, mantenerlo calmado y, con suerte, dormido. Mientras se encuentre en éste estado será prácticamente consciente y dominador de sus capacidades mentales, no así como las físicas, evidentemente.

Así por encima he entendido entre una puta mierda y nada. Que haya pasado media vida en hospitales no significa que conozca su jerga. Creo que mi cara deja translucirlo lo suficiente, porque Micaela pone los ojos en blanco y empieza a contar la versión para tontos.
Micaela: Éste hombre sufre fuertes alucinaciones, puede que sea un caso grave de esquizofrenia debido a los medicamentos que dice necesitar. ¡Es como si tuviese una doble personalidad! Lo que necesitamos es tenerlo calmado, un punto más allá de sedado pero sin dejar que se duerma. Sólo así podremos garantizar que no recaerá y podrá hablarnos como una persona perfectamente sana. Eso sí, apenas podrá moverse, de modo que será una carga...
Joder... De manera que sí que es un chiflado... Pero no un chiflado cualquiera, un chiflado de los de verdad, de esos a los que la cabeza no les funciona bien en serio... ¡Mierda, podría alegar enajenación mental y librarse de todo! A veces odio el sistema jurídico, por muy chiflado que estés sigues siendo responsable de tus actos, de una manero o de otra...

1 comentario:

  1. 23 (Curiosamente e leido esto mientras escuchaba The Bucher Strikes Back de Destruction recordando los pogos brutales del metal con Indios (americanos esos de las plumas y tal) de casi 2 metros xDDD)

    ResponderEliminar